JOE BIDEN

Joe Biden aceptó su candidatura a las elecciones de EE.UU.

Biden habló desde el Brandywine High School para la Convención Nacional Demócrata.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 08:35

El candidato demócrata Joe Biden aceptó ayer de manera oficial su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones del próximo 3 de noviembre, en la Convención Nacional Demócrata.  El ex vicepresidente de 77 años se presentó junto a su esposa Jill Biden.

Para Biden, su futura elección le servirá a los EE.UU. para salir del “caos” en el que se encuentra su país debido a la administración del republicano Donald Trump y su cuestionado manejo de la pandemia.

"Muchas, muchas gracias desde el fondo de mi corazón. Esto significa todo para mí y mi familia", expresó Biden.

Joe Biden necesitaba 2374 delegados para recibir la candidatura a la presidencia; el demócrata obtuvo 3526 delegados.

Joe y Jill Biden

“Sólo hay una cosa que no cambia nunca, su determinación (en relación a Donald Trump) a negar su responsabilidad", comentó Biden.

Convención Demócrata virtual

En una breve salida, Joe Biden apareció en cámaras junto a su esposa Jill Biden, para agradecerle a sus adeptos por el apoyo a su candidatura. Josepth Robinette Biden Jr. es conocido públicamente como Joe Biden. El demócrata es abogado y miembro del partido desde 1973. Biden fue el vicepresidente de Barack Obama en sus administraciones del 2009 al 2017.

La Convención Nacional Demócrata es la primera que se celebra de manera virtual desde diferentes puntos del país con sede central en Milwaukee, Wisconsin. El discurso de su fórmula presidencial Kamala Harris será esta noche. Por otro lado, Biden cerrará la convención con su discurso mañana 20 de agosto.