Italia

Italia obligará a los hijos a trabajar al concluir sus estudios

Los jóvenes estarán obligados a independizarse económicamente.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:32

En Italia los padres ya no estarán obligados a mantener a sus hijos al finalizar sus estudios de educación superior, así lo resolvió ayer una sentencia emitida por el Tribunal Supremo italiano según cita el 'ABC'

Esta resolución del alto tribunal italiano advierte a los jóvenes a buscar su independencia y autonomía económica, pues considera que la manutención debe terminar cuando los hijos son profesionales.

jóvenes estarían obligados a buscar empleo

"Los hijos no pueden pretender que al trabajo se adapten únicamente los padres", mantiene en este sentido la sentencia.

Los jueces italianos, recalcaron en el veredicto que el país necesita un cambio cultural y que la manutención tiene una función educativa por tanto los padres no están obligados a brindar apoyo a sus hijos durante toda su vida.

jóvenes italianos

Este fallo fue emitido luego de que el Tribunal Supremo rechazó el recurso de una mujer que exigía a su ex marido continuara con la manutención de su hijo de 30 años.

En febrero pasado este mismo Tribunal obligó a una mujer  a devolverle el dinero de la manutención a su ex marido al considerar que sus hijos habían alcanzado la autosuficiencia económica.

El Supremo Tribunal Italiano

En Italia según un estudio del  Instituto Italiano de Estadísticas del 2019 (Istat) el 65% de los jóvenes entre 20 y 34 años vive con sus padres siendo el 36,5% estudiantes, el 38,2% estaban sin empleo y el 23,7% estaba en busca de uno.

Por otra parte, según el informe de la Fundación Migrantes, sólo en el año 2015 al menos 40.000 jóvenes italianos se fueron del país en busca de mejores oportunidades.

Otras Noticias