ALEMANIA

Alemania sufrió ayer un atentado islamista

Un hombre colisionó varios vehículos y generó varios accidentes y heridos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:20

Alemania fue ayer blanco de un atentado terrorista islamista a manos de un iraquí de 33 años de edad que atravesó una autopista de Berlín y chocó varios autos e hirió de gravedad a algunas personas mientras gritaba “Allahu akbar”; es decir, “Alá es grande”.

El hombre ocasionó el pánico en Berlín Alemania luego de herir a seis personas, tres de ellas con lesiones de gravedad. Según la fiscalía de Berlín, se trató de un acto “islamista”.

Autopista de Berlín

“Que nadie se acerque. Si no morirán todos”, gritó el hombre, quien dijo tener explosivos.

El atentado ocurrió sobre las 18:30hs (hora local), según la prensa de Alemania, el iraquí chocó de manera voluntaria contra los autos con “motivaciones islamistas”; no obstante, las autoridades no descartan la posibilidad que se trate de una persona con problemas mentales.

La autopista, que cruza Berlín, quedó interrumpida por varias horas, generando así, un colapso en el tráfico. El hombre fue detenido de forma inmediata por las autoridades alemanas.

Las pericias iniciales, las autoridades alemanas no encontraron ningún tipo de artefacto explosivo dentro del vehículo o en cuerpo del detenido.

Berlín, Alemania

Tras el atentado islámico ocurrió en Berlín en el 2016, a manos del Estado Islámico (IS), Alemania está alerta a cualquier tipo de alerta o amenaza o acción que atenten en contra su población.

El Estado Islámico actualmente dirigido por un líder político y religioso que controla el territorio de los Estados de Siria e Irak y busca recibir el apoyo del mundo para acabar con las fronteras en el Líbano y Jordania, con el fin de “liberar a Palestina”. Actualmente hay en Alemania, un promedio de 680 islamistas considerados peligrosos.

Otras Noticias