WUHAN

Wuhan, China organizó polémica fiesta en un parque acuático

La ciudad china donde se originó el Covid-19 cada vez más vuelve a su normalidad.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:30

Wuhan, China, la ciudad donde se encubó el primer caso de Covid-19 que desató la pandemia por el coronavirus, organizó este fin de semana una masiva fiesta acuática al aire libre para un festival de música electrónica, la ausencia de tapabocas y distancia social fueron los principales protagonistas.

El parque acuático Wuhan Maya Beach fue el epicentro donde miles de personas se concentraron sin mascarillas ni protección o distanciamiento social alguno, para darle rienda suelta a la celebración de un festival musical. Las personas estuvieron en traje debajo, abrazados, con flotadores y bailando al ritmo de la música electrónica.

Parece que la vida en Wuhan vuelve a cobrar normalidad de forma gradual. Desde que en su provincia, Hubei, levantaron la cuarenta en abril, la ciudad comenzó a retomar sus actividades y desde mayo, no han vuelto a registrar casos nuevos por Covid-19.

Wuhan Maya Beach reabrió sus puertas en junio, actualmente, este parque acuático atiende un promedio de más de 15 mil visitantes en los fines de semana; en algunas ocasiones, ofrece descuento en sus entradas.

 

Masiva fiesta en Wuhan, China

La ciudad de Wuhan, fue el epicentro del virus que hoy tiene en crisis a todo el planeta. Las infecciones de esta ciudad china, son casi el 60% de los más de 84 mil casos reportados en China, según los registros de la Comisión Nacional de Salud y la provincia de Hubei.

China celebró las drásticas medidas que impuso Wuhan, en su afán de acabar con la cadena de contagio del Covi-19 que afectó a la provincia de Hubei con a más de 60 millones de residentes.

Fiesta electrónica en Wuhan

El presidente de china, Xi Jinping, visitó a Wuhan el 10 de marzo, luego de tres meses de haberse detectado el primer caso mortal de Covid-19.

Para mediados de mayo, la ciudad volvió a prender sus alertas, luego de que se conocieran nuevos casos positivos de Covid-19 por trasmisión comunitaria. Las autoridades locales iniciaron una colosal campaña con ácido nucleico en toda Wuhan y  realizó unos 6.5 millones de test en sólo 9 días.

Más de

Otras Noticias