ALBERTO FERNÁNDEZ

Miles de argentinos se manifestaron contra el Gobierno de Alberto Fernández

Las manifestaciones por parte de la oposición criticaron la reforma judicial y la cuarentena.
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:28

El gobierno del presidente Alberto Fernández recibió en plena cuarentena y a 8 meses de su posesión la primera marcha masiva por parte de miles de argentinos que desde diferentes ciudades del país rechazaron la reforma judicial y la cuarentena que en dos días cumple 5 meses.

La masiva marcha en contra de la gestión de Alberto Fernández fue convocada por medio de redes sociales a la cabeza del reconocido actor y opositor argentino, Luis Brandoni.

Los argentinos interpretan la reforma judicial impulsada por Alberto Fernández como una estrategia para darle impunidad a la cuestionada vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus juicios por corrupción.

La marcha contra Fernández tuvo por nombre “17A”, su principal concentración se dio en el icónico obelisco de la ciudad de Buenos Aires, capital Argentina. Los manifestantes se presentaron con banderas, bocinas, pancartas con distintas consignas  y con sus autos en marcha, bloquearon la Avenida 9 de julio entre otras principales arterias de la ciudad. 

Masiva marcha en Argentina

La ausencia de importantes dirigentes del partido opositor Juntos por el Cambio, se hizo notar en la masiva convocatoria. Con el ex presidente Mauricio Macri de vacaciones en Francia, y con la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta, principal opositor con cargo de poder como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires; una las dirigentas que asistió a la marcha contra Fernández, fue la presidenta del bloque, Patricia Bullich, ex ministra de seguridad.

“Las protestas de ayer pusieron en peligro a gran parte de la población”, comentó Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Manifestantes frente a la Casa Rosa, en Argentina

Si bien muchos de los manifestantes salieron en sus autos, usando mascarillas, no respetaron el distanciamiento social que hasta el momento es obligatorio en Argentina, desde el 20 de marzo, cuando Alberto Fernández decretó el Aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Entre los reclamos más recurrentes que le hicieron los argentinos al presidente Fernández, fue el rechazo a la reforma judicial, a la “eterna” cuarenta con casi 150 días, el incremento de inseguridad social y la corrupción en general.

  

Otras Noticias