REY JUAN CARLOS I

La monarquía española reveló la ubicación del monarca Juan Carlos I

Tras la salida sigilosa del rey emérito, la Corona Real no había hecho ningún tipo de pronunciamiento al respecto.
martes, 18 de agosto de 2020 · 14:19

La Familia Real Española comunicó ayer de manera oficial que el ex rey Juan Carlos I, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos. El anuncio acabó con las especulaciones que rodeaban la repentina salida de España, por parte de ex rey español.

A principios de agosto, el mundo conoció una carta que el rey emérito le dejó a su hijo, el rey Felipe VI, como despedida, en una casi “huida” de España. En ella, no dejaba claro los motivos por los cuales se iba del país; pero sí, dijo que se iba para “contribuir a facilitar el ejercicio de las funciones”, de su hijo.

Rey Abdalá y e rey emérito Juan Carlos I.

El exilio de Juan Carlos I, se da luego de que Suiza y España retomaran las investigaciones que pesan sobre el monarca debido a unos escándalos por corrupción que empañaron a la Familia Real y de las cuales se le acusa de tener cuentas ilícitas en Suiza.

Juan Carlos I, es acusado haber recibido una supuesta comisión por unos 100 millones de dólares que le habría dado el rey  Abdalá de Arabia Saudita en el 2008, cuando el emérito aún era rey. Este dinero sería producto de favorecer concesiones de empresas españolas en contratos para construir un tren de alta velocidad en Arabia Saudita en el 2011.

Hasta el momento, la Casa Real había guardado silencio, mientras los medios especulaban que el ex rey podría estar en Portugal, República Dominicana, y hasta los mismos Emiratos Árabes.

"El día de 3 agosto se trasladó (en referencia a Juan Carlos I, a Emiratos) Árabes Unidos y permanece allí", dijo un portavoz de la Casa Real.

En ex rey Juan Carlos I, en uno de sus viajes a los Emiratos Árabes.

La semana pasada, el diario Nius, en exclusiva, había publicado fotos de Juan Carlos I, bajando de un avión en Abu Dabi y señaló que el emérito se encontraba alojado en un el lujoso hotel Emirates Palace; sin embargo, la Corona Española, no confirmó ni refutó estas publicaciones hasta hoy.

Una encuesta a 800 personas, que publicó la cadena ABC, mostró que, un 56.2% de los encuestados, considera “desacertada”, la salida de rey emérito de España y un 25.4%, la etiquetó como “acertada”, en tanto, sólo un 11% manifestó indiferencia.

Otras Noticias