HUAWEI

La Casa Blanca aumentó las restricciones a Huawei

El Gobierno de los EE.UU. elevó la apuesta y endureció las restricciones a la empresa china Huawei.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:35

Donald Trump endureció ayer las restricciones a la empresa de telecomunicaciones, Huawei, de estar forma, EE.UU., le impide a la compañía china, acceder a tecnología estadounidense.

Estas medidas están basadas en la expansión de una ley que le permitiría a Huawei vender una gran cantidad de chips para equipos de telecomunicaciones, a través de una producción alternativa con materia prima de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de EE.UU.

"La Administración Trump ve a Huawei por lo que es, un brazo del Estado de vigilancia del Partido Comunista Chino", comentó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Esta restricción acrecienta la tensión entre Estados Unidos y China. Huawei está en lista de empresas que Donald Trump quiere sin operaciones en Estados Unidos, con el fin de debilitar también, de forma económica a China.

Mike Pompeo, secretario de Estado

“Las medidas buscan proteger la seguridad nacional de Estados Unidos, la privacidad de sus ciudadanos y la integridad de la infraestructura 5G de la influencia maligna de Beijing", agregó Pompeo.

El Gobierno de Estados Unidos sumará 38 filiales de Huawei en 21 países a una lista negra económica en este país, alcanzando así, un total de 152 filiales afectadas, desde mayo del año pasado, cuando inició su primera infracción contra el gigante tecnológico chino.

Donald Trump y Xi Jinping

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, comentó que las medidas impuestas a Huawei en mayo del año pasado por la Casa Blanca, obligaron a la empresa a “tomar algunas medidas evasivas” y optaron por “terceras partes”.

Pompeo comentó que “Huawei ha intentado continuamente evadir” las restricciones impuestas por los EE.UU. Actualmente, la empresa china se sitúa como la primera a nivel mundial que más teléfonos inteligentes vende.