FILIPINAS

Fuerte sismo de 6.7 sacudió ayer a Filipinas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.7 en la escala de Richter.
martes, 18 de agosto de 2020 · 12:54

Un fuerte terremoto de 6.7 grados en la escala de Richter se sintió ayer en las costas de Filipinas, informó hoy el Servicio Geológico de los Estados Unidos, (USGS, siglas en inglés).

Según datos del USGS, el terremoto ocurrió sobre las 08:03 hs, (hora local), en la isla de Masbate, en Filipinas, país del sur de Asia del Pacífico Occidental. El terrmoto sacudió con mayor agresividad la localidad de Cataingan.

Calles en Filipinas

Por el momento se conoce de una víctima fatal, destrucción de algunas viviendas e importantes daños en edificios públicos, así como daños en las calles y carreteras de Filipinas.

El principal foco del terremoto se presentó a 10 Kms de profundidad en la isla de Masbate, en pleno corazón de Filipinas, según Philvocs.

Destrozos en Filipinas por terremoto

El Centro Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas expresó en un informe preliminar que la víctima fatal que dejó el terremoto es Gilbert Sauro, a quien el movimiento telúrico sorprendió en su casa y su deceso fue provocado por el derrumbe de su vivienda en Cataingan, su esposa Ronalyn Condrillon sufrió heridas leves.

La Cruz Roja de Filipinas publicó por medio de sus redes sociales algunas imágenes que muestran los daños ocasionados por el terremoto. Varias viviendas sufrieron desprendimiento de las paredes; uno de los lugares más afectados, fue el puerto de Cataingan.

Leyenda

"No podemos descartar la posibilidad de otro terremoto de gran magnitud, pero principalmente esperamos réplicas más débiles", enfatizó el director de Phivolcs, Renato Solidum, en Filipinas.

La magnitud del temblor se sintió también en las islas de Panay, Samar, Leyte y Negros. Filipinas sufrió un fuerte terremoto de 7.1, en octubre del 2018 con un saldo de 220 personas fallecidas

Otras Noticias