DONALD TRUMP

Donald Trump: los demócratas convertirán a EE.UU en "otra Venezuela"

Así lo aseguró el mandatario mientras se llevaba a cabo el inicio de la convención demócrata
martes, 18 de agosto de 2020 · 12:11

El actual presidente de los estados Unidos y candidato republicano para continuar en la Casa Blanca, Donald Trump dijo ayer que las elecciones del 2020 son las “más peligrosas” que van a tener y remarcó que si ganan los demócratas, EE.UU. será “otra Venezuela”.

Donal Trump estuvo ayer de paso por Wisconsin, estado donde los republicanos Joe Biden y Kamala Harris realizan la Convención Nacional Demócrata de forma virtual; desde allí se dirigió a sus seguidores.

Biden y Trump

"Será otra Venezuela. Yo solía decir eso a la ligera, ahora lo digo con mucha fuerza porque es una ideología similar: esta será una Venezuela a gran escala, a muy gran escala si ganan", comento Trump.

Donald Trump comentó que su principal rival demócrata, “Joe el dormido”, como lo suele llamar, lo que quiere es “abolir” el “estilo de vida” de los norteamericanos y hacer de EE.UU. “un país socialista aburrido”.

Biden y Trump compiten por la Casa Blanca

Dentro del partido demócrata, se encuentra figuras reconocidas de la política estadounidense, entre ellos, el ex presidente Barack Obama, el senador Bernie Sanders, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, el ex presidente Bill Clinton y la propia ex primera dama Michelle Obama.

En 15 de los estados más representativos de las presidencial en los EE.UU. ubican a Joe Biden con un 49% de favoritismo, mientras que a Trump con el 48%. Esta cifra, según una encuesta de la cadena de noticias CNN realizada por SSRS, afirma que, en junio, la diferencia que le tenía Biden, se ha reducido drásticamente.

Biden y Harris

Biden sorprendió al mundo la semana pasada al nombrar a la ex senadora por el estado de California, Kamala Harris, como su fórmula presidencial, es así, como Harris se convirtió en la primera mujer afroamericana en postularse a la vicepresidencia de EE.UU. en un contexto de racismo sistémico que invade al país y ya generó duras críticas contra la gestión de Trump en esa materia.

El partido demócrata se encuentra en una histórica primer Convención Nacional Demócrata virtual que dio inicio ayer 17 y terminará el 20 de agosto con el discurso del candidato Joe Biden. El turno para hablar de Kamala Harris será el miércoles a la noche.

Otras Noticias