CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Arrancó la primera Convención Nacional Demócrata virtual

La convención demócrata oficializará la candidatura presidencial de Joe Biden.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:53

Ayer se dio inició a la primera e histórica Convención Nacional Demócrata a distancia en la cual se espera que el próximo 20 de agosto, Joe Biden acepte su candidatura por la Casa Blanca.

La sede central fue en Milwaukee, Wisconsin, casa central del partido Demócrata; la gran mayoría de los oradores lo hicieron con discursos pregrabados y en diferentes puntos de EE.UU.

Los discursos de la primera jornada de la convención demócrata estuvieron a cargo de la ex primera dama Michelle Obama, el senador Bernie Sanders, el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, entre otras personalidades del partido demócrata.

Uno de los discursos más aplaudidos fue el de la ex primera dama Michelle Obama, quien siempre se ha destacado por su capacidad oratoria y buen manejo de la palabra. Su salida a la convención demócrata fue pregrabada; en su discurso no dudó en arremeter contra el presidente Donald Trump.

Michelle Obama, ex primera dama de EE.UU.

Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país",  Michelle Obama.

En la convención, Berni Sanders se refirió en su mensaje grabado que estas elecciones presidenciales serán las más importantes de la historia moderna de los EE.UU. y reconoció las diferencias entre él y Biden, aclaró que no valía la pena seguir adelante con una rivalidad internta sabiendo que existe la "amenaza de Trump".

Ex presidente Barack Obama

“En respuesta al conjunto sin precedente de crisis que encaramos, necesitamos una respuesta sin precedente, una respuesta como nunca antes, de gente lista para defender y luchar por la democracia y la decencia, contra la avaricia, la oligarquía y el autoritarismo”, resaltó Sanders durante la convención.

Entre la particularidad de los oradores durante la primera jornada de la convención demócrata, se destacó la participación de Kristin Urquiza, cuyo padre murió a causa del Covid-19 en Arizona. Fue uno de los momentos más emotivos de la apertura.

Otras Noticias