GOOGLE

Google se negó a dar información de usuarios al Gobierno de Hong Kong

El buscador dejará de responder de manera directa las solicitudes de Hong Kong.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 13:21

Google Inc. informó recientemente que “no proporcionará” más datos en respuesta a las peticiones de las autoridades gubernamentales de Hong Kong, luego del decreto de ley de seguridad nacional que sacó China.

Según China, el gigante tecnológico estadounidense, había dejado de responder a sus solicitudes de datos, desde junio, cuando la ley china entró en vigor. Google no dudó en responderles.

Google Inc.

 “Como siempre, las autoridades fuera de Estado Unidos pueden buscar los datos necesarios para investigaciones criminales a través de procedimientos diplomáticos”, informó Google.

Según Google, revisaron “todas” las solicitudes de datos de usuarios y “rechazaron” las que consideraron “muy amplias” para proteger la privacidad de sus usuarios. Debido a esto, el buscador no proporcionará más información a las autoridades hongkonesas.

Google en Hong Kong

A partir de ahora, Google le dará el mismo trato a Hong Kong, que el que viene teniendo con la China continental a nivel de restricciones.  En junio, Facebook, Twitter y Google suspendieron el procedimiento de solicitudes gubernamentales de datos de los usuarios en Hong Kong.

Google le envió una notificación a la Policía de Hong Kong, pidiendo que le “ordenara” a sus funcionarios, que tramiten cualquier petición de información sólo a través de un “Tratado de Asistencia Legal Mutua con Estados Unidos, lo cual implica pasar primero por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Google se enfrenta a Hong Kong

Estás restricciones exacerban las relaciones políticas entre Estados Unidos y China. Ambas potencias están en una pulseada constante por tener el control y demostrar su poderío ante el mundo.

El buscador más usado en el mundo ha venido operando sin restricciones en Hong Kong, su uso y acceso al buscador, no se ha visto afectado por el firewall impuesto por China continental que actualmente sí bloquea en esa región el ingreso a Facebook, Twitter y Google.

 

Otras Noticias