CONVENCIÓN DEMÓCRATA

El partido Demócrata de EE.UU. hará la primera convención virtual

La medida se debe al crecimiento de las cifras por fallecimiento y contagio a causa del Covid-19.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:41

El partido Demócrata celebrará a partir del lunes la primera e histórica convención virtual en EE.UU. En la convocatoria se espera que el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, “acepte” de manera oficial su candidatura a la Presidencia de este país.

La convención demócrata estaba pautada para darse de forma presencial en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin; sin embargo, el avance de la pandemia por el coronavirus llevó a que la reunión cambiara de formato y fuera a distancia.

Convención demócrata

La Convención Nacional Demócrata se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto. Esta será la primera vez que se haga de forma virtual. La convención pasó tener una extensión de seis horas por día a dos. Para los demócratas, hacer la convención en Wisconsin, era importante ya que este es un estado clave para la victoria en las elecciones presidenciales en noviembre.

"Esta convención será diferente a cualquier otra de la historia", expresó Joe Solmonese, el director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata

Fórmula presidencial demócrata

Dentro de los cambios que tendrá la convención, está el hecho de que los discursos de los principales representantes del partido serán grabados, muy pocos podrán darlos en vivo.

Entre los miembros del partido que estarán en la convención, se encuentran los ex presidentes Barack Obama, Bill Cliton, la ex primera dama Michelle Obama, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, los senadores Bernie Sandersy Elizabeth Warren, entre otros.

Apertura con artistas invitados

El discurso más esperado es el de la recién nombrada fórmula presidencial, Kamala Harris. Su participación será el miércoles 19 desde el auditorio del Chase Center de Wilmington, Delaware. Se espera que el candidato Joe Biden hable y acepte su candidatura a la Casa Blanca, desde Washington D.C., el jueves 20 de agosto, último día de la Convención Nacional Demócrata.

La convención contará el día de su apertura con la participación artística de Billie Eilish, John Legend, The Chicks, Jennifer Hudson, Maggie Rogers, Prince Royce y Stephen Stills.

Otras Noticias