TIKTOK

Donald Trump cumplió y obligó a ByteDance a dividirse de TikTok

El presidente de los EE.UU. ya firmó el decreto.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 11:04

Donald Trump firmó el viernes el decreto que le exige a la firma china ByteDance a escindirse de la app TikTok. La empresa de tecnología tiene un plazo de 90 días para vender la aplicación.

Trump tiene una seria pelea casada con TikTok y desde ya hace varios meses viene con la firme intención de sacarla de los Estados Unidos, argumentando que China usa esta red social internacional para “espiar” y “hacer inteligencia” en contra de los intereses de EE.UU.

TikTok fuera de EE.UU.

"Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance (...) podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos", dice el decreto presidencial.

ByteDance, a través de un portavoz reitero que TikTok tiene como fin el “entretenimiento” y “autoexpresión y conexión social” de sus más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

ByteDance, dueño de TikTok

“Estamos decididos a continuar brindando alegría a las familias y carreras significativas a quienes crean en nuestra plataforma durante muchos años”, manifestó TikTok.

La tensión política entre Estados Unidos y China no es sólo contra TikTok, Trump también tomó medidas sobre otras aplicaciones, entre ellas, WeChat de mensajería instantánea. Esta App es la homologa de Whats App que opera en el Occidente; sin embargo, WeChat puede ser descargada en dispositivos con Sistema Operativo Android y Apple en todo el mundo.

TikTok y WeChat

Microsoft Inc. está en negociaciones con ByteDance para comprar TikTok y adquirir sus derechos financieros a nivel mundial. Se estima que la firma del estadounidense Bill Gates está valorada entre unos 10 mil y 30 mil millones de dólares.

Según ByteDance, hace ya un año que están tratando de llegar a un acuerdo con el Gobierno de EE.UU., pero afirman que se encuentran con un Estado que “no le da importancia a los hechos y no respeta los procedimientos legales”. Por otra parte, el decreto obliga a ByteDance a confirmar que ha “destruido todos los datos” de los “usuarios estadounidenses” captados por TikTok.

Otras Noticias