ARGENTINA

Para Alberto Fernández, en Argentina, “la cuarentena no existe”

El Presidente Argentino extendió la cuarentena hasta el 30 de agosto.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:29

El presidente de Argentina Alberto Fernández dijo ayer en un nuevo comunicado oficial televisado que la “cuarentena no existe”; sin embargo y de manera contradictoria, la extendió hasta el 30 de agosto. Expertos políticos y de la salud, dicen que esto se debe a un cambio de estrategia política para “mitigar" el “fastidio social” y reducir la imagen negativa en las encuestas.

Para el Presidente de Argentina, “la cuarentana supone que cada uno esté aislado en un lugar sin poder salir y remarcó que eso no pasa, debido a que ya hace “muchos meses” se le dio paso a la economía, lo que permite la circulación de mucha más gente. El próximo 20 de agosto, la Argentina cumple 5 meses bajo Aislamiento Social y Preventivo por la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este último, hace parte del partido de la oposición, Juntos por el Cambio, con quien ha venido trabajando en conjunto desde que se conoció la pandemia.  

El Presidente de Argentina invitó a la población argentina a tener “prudencia” y “responsabilidad”. Fernández se vio entusiasmado y les trasmitió a las personas la tranquilidad de que Argentina pueda tener la vacuna “durante el primer trimestre” del 2021.

Cuarentena en Argentina

 

“Nos da la expectativa (en referencia a la vacuna) de que en no mucho tiempo más vamos a poder recobrar los abrazos y los afectos que hoy no tenemos”, dijo Alberto Fernández.

A partir del lunes 17 y hasta el 30 de agosto, Argentina continuará en la etapa dos del Aislamiento Social y Preventivo. El nuevo esquema busca, que, de manera gradual, se continúen abriendo los comercios y negocios; en este caso, se agregan los hotel para quienes llegan por viaje de trabajo a nivel nacional.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En caso de la capital federal Argentina, a partir de esta etapa dos, se incorporan deportes individuales como el tenis, el remo y el golf. Entre las actividades profesionales que reabren sus negocios, están las vinculadas con Arquitectos e Ingenieros.

La cuarentena en Argentina fue una de las primeras en decretarse a nivel América Latina, y una de las más estrictas a nivel mundial; desde entonces, están a la espera del “pico de contagios”, el cual se viene esperando desde abril y sigue sin alcanzarse. Argentina tiene un total de casos asciende a 282.437 y la cantidad de víctimas fatales es de 5.527 en todo el país.

Otras Noticias