TIKTOK

Filtran documentos de la Casa Blanca contra TikTok

La información oficial desvela los planes del Gobierno norteamericano para controlar TikTok.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:29

Esta semana se filtraron documentos que eran “secreto” de la Casa Blanca en su arremetida contra TikTok, para bloquear la actividad económica de la App china. La información fue registrada en un reporte de la agencia de noticias internacional Reuters. Los documentos detallan cómo EE.UU. planifica interrumpir las operaciones comerciales y las fuentes de financiación de la aplicación, entre otros.

Según esta filtración, Estados Unidos tiene entre sus estrategias, prohibir que TickTok tenga presencia en las tiendas de descargas Google Play Store y App Store de Apple.

TikTok, app china

TikTok es de la empresa china ByteDance, cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos. Actualmente Zhang Yiming, dueño de TikTok, se encuentra en una encrucijada, donde tiene dos alternativas: se va de Estados Unidos y deja de operar allí o bien, cede y la vende a una empresa norteamericana.

Hasta el momento, la compra de TikTok en Estados Unidos está entre Microsoft Inc. y Twitter Inc. Según fuentes de Microsoft, su objetivo de compra va más allá de los Estados Unidos y busca tener el control de la App en todo el mundo.

TikTok aumenta sus descargas

La guerra entre Estados Unidos y China, permea ahora a las empresas, y mucho más a las de tecnología, como en este caso de TikTok, la cual le genera a Donald Trump inseguridad. El no poder controlarlas lo pone nervioso. Para el Presidente de los Estados Unidos, China usa TikTok, entre otras aplicaciones, para hacer trabajo de inteligencia y espionaje en territorio norteamericano.

La masiva acogida que tiene TikTok, también en un factor fundamental por el cual, Donald Trump ve la aplicación como una posible amenaza; y no es para menos, ya que durante la campaña electoral de Trump en Tulsa, Oklahoma, Trump no tuvo la cantidad de asistentes que esperaba que lo acompañaran. Algunas versiones, apuntaron contra usuarios de TikTok que supuestamente habían reservado entradas para no asistir y boicotear su acto.  

Trump quiere fuera a TikTok

Donald Trump declaró que TikTok representa una “amenaza para la seguridad nacional”, estas apreciaciones también son acompañadas por legisladores y distintas figuras del ámbito político norteamericano.

Estados Unidos no es el único ni el primero en querer prohibir la aplicación. Actualmente TikTok está prohibida en la India. La aplicación cuenta con más de 100 millones de usuarios en EE.UU.