ESTADOS UNIDOS

EE.UU. confiscó una inmensa carga de petróleo de Irán con rumbo a Venezuela

El cargamento de cuatro tanqueros trasladaba supuestamente combustible.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:37

El Departamento de Justicia de los EE.UU. informó ayer a través de un comunicado oficial que confiscaron “aproximadamente 1.1 millones de barriles de petróleo”, la incautación se dio en colaboración con “socios extranjeros”, sobre los cuales no emitieron detalles.

El propio Comando Central de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos compartieron en su cuenta oficial de Twitter, el vídeo donde supuestamente Irán intenta recuperar el cargamento decomisado.

"Después de la ejecución de la orden de decomiso de Estados Unidos, la marina de Irán abordó por la fuerza un barco no relacionado en un aparente intento de recuperar el petróleo incautado, pero no tuvo éxito", decía el comunicado.

Tras las publicaciones por parte del Comando Central de EE.UU., el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, negó la relación de esas embarcaciones con su país; no obstante, no descartó que Irán haya sido el origen de la embarcación o el propietario de la carga.

Embarcaciones retenidas

Hojat catalogó estas acusaciones por parte de Estados Unidos como “otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU."

 La orden de incautación de las embarcaciones Bella, Bering, Pandi y Luna, fue emitida por el Tribunal del Distrito de Columbia, detallaron desde el Pentágono, en Washington D.C., EE.UU. El presidente Trump había dicho manifestado el viernes, que Irán “no debería” enviar cargueros a Venezuela.

Bella, barco incautado

Venezuela es un país con importantes reservar petrolíferas, de hecho, el crudo de esta zona, es conocido como el que tiene mayor y mejor calidad en el mundo; sin embargo, el país latino ha empezado a tener escasez de gasolina, inclusive, ha llevado que haya un mercado negro de venta del combustible en su propio territorio.

Estados Unidos considera que la petrolera estatal venezolana PDVSA, le paga los servicios al Gobierno de Thehán, Irán, “con toneladas de oro”.  El presidente de Irán, Hasán Rohaní, es afín al régimen venezolano y ha estado colaborando con Venezuela en su déficit de gasolina.

Otras Noticias