VACUNA RUSA

Donald Trump fue duro y criticó la vacuna Sputnik V de Rusia

La vacuna rusa fue comparada con una “ruleta rusa”
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:05

Donald Trump criticó severamente la vacuna rusa Sputnik V, contra el Covid-19 anunciada la semana pasada por el Gobierno Ruso. El mandatario norteamericano no concibe la idea de que haya sido aprobada sin pasar antes por las fases correspondientes para garantizar su eficacia.

El presidente Trump remarcó que no se sabe “mucho” sobre la vacuna; no obstante, aguarda que Sputnik V “funcione de verdad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) desconfía de la efectividad de la vacuna rusa.

Vacuna rusa

 

“Se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante atravesar todo el proceso”, comentó Trump en relación a la vacuna rusa.

Francis Collins, director de los Institutos de Salud de Estados Unidos, dijo este jueves que la prematura aprobación de la vacuna rusa por parte de Vladimir Putin, es como una “ruleta rusa”.

Francis Collins

Según un informe publicado por el propio ministerio de salud de Rusia, señalaba que todavía no hay “certeza” de la “efectividad” de la vacuna. También agregó, que, la falta de pruebas y estudios “pertinentes”, genera un sin número de contraindicaciones por parte de Sputnik V.

Entre las contraindicaciones más importantes de la vacuna, está la prohibición para ser inyectada en mujeres embarazadas, en menores de 18 años y mayores de 60, este último rango demográfico, es más vulnerable ante la fatalidad del Covid-19.

Sputnik V

Donald Trump remarcó que los laboratorios norteamericanos que investigan y desarrollan la vacuna en su país, están “muy avanzados”. Asimismo, dijo que las tres posibles vacunas en Estados Unidos ya se encuentran en fase tres. El mandatario remarcó que una vez la primera esté lista, ya habrán 100 millones de dosis esperando por los estadounidenses, lo cual espera que ocurra para  fin de año.

Por otra parte, la OMS, manifestó esa semana que la vacuna rusa debe seguir el protocolo y los ensayos clínicos correspondientes antes de ser aprobada y comercializada, así como seguir los trámites de preclasificación y revisión de demanda la OMS.

Otras Noticias