VENEZUELA

DirecTV de regreso a Venezuela

La compañía norteamericana había dejado de operar en este país desde mayo.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:22

La señal de televisión satélital DirecTV retornó a Venezuela y reinstauró desde ayer su señal por suscripción, luego de “negociaciones” a través de una empresa intermediaria del régimen de Nicolás Maduro.  La información la dio a conocer la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) vía Twitter.

“Informamos que DIRECTV, a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción" en cumplimiento de "disposiciones legales" dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, publicó Conatel.

La empresa AT&T, con sede en Dallas, Texas, que ofrecía el servicio de DirecTV en Venezuela,  había dejado de operar en el país desde el 19 de mayo pasado, argumentando en ese momento su “imposibilidad” para “respetar” al  mismo tiempo las sanciones impuestas por Washington, así como las exigencias del gobierno socialista de Nicolás Maduro.

En un comunicado de Conatel publicado ayer por medio de Scale Capital S.A., confirmaba que la reactivación del servicio satélital DirecTV  en Venezuela sería de forma “automática” y agregó que tendrá un periodo de 90 días totalmente gratis.

Reconexion automática

"Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela", reza el documento.

Tras confirmarse la reconexión del servicio en Venezuela, su presidente, Nicolás Maduro, resaltó el trabajo del general y jefe de Conatel, Jorge Márquéz. Según Maduro, este “acuerdo” con Scale Capital S.A., llega luego de las “afectaciones muy lamentables” de DirecTV, derivadas de “sanciones criminales”, desde Washington D.C.

Leyenda

Entre tanto, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, festejó el regreso de DirecTV y resaltó su reconexión “sin canales sancionados a pesar de la dictadura. Para Guaidó, DirecTV había salido del país por la soberbia de Maduro y no por sanciones de Washington.

Entre tanto, tres ejecutivos de la mesa directiva de DirecTV, siguen bajo arresto por el Servicio de Inteligencia Venezolano (SEBIN) en Caracas, acusados de “estafa”, luego de haberse entregado a la justicia de Venezuela el 5 de junio pasado.

 

Otras Noticias