ITALIA

Italia extendió la lista de países a los que les prohíbe el ingreso

La entre la lista, está Colombia, Brasil y Chile.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:25

El Gobierno de Italia anunció ayer que le prohíbe el ingreso a territorio italiano a 11 países más como medidas de seguridad debido a la pandemia por el coronavirus. El anuncio lo hizo el ministro de salud, Roberto Speranza y se basa en el alza de contagios que han tenido los países restringidos.

Italia impuso la restricción para todas las personas que hayan permanecido más de dos semanas en Armenia, Colombia, Baréin, Bangladesh, Brasil, Chile, Kuwait, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

Restricción fronterizo en Italia

El país cafetero fue incluido en la lista italiana, luego de que el pasado 8 de agosto, Colombia haya superado los 12 mil fallecimientos a causa de la enfermedad por Covid-19.

“Debemos seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos”, informó el Gobierno de Italiano.

Cierre parcial de las fronteras italianas

Según el ministro Speranza, las personas que arriben a Italia procedentes de Croacia, Grecia, Malta y España, están en la obligación de hacerse un hisopado.

Los pasajeros que ingresen a Italia, provenientes estos últimos países, deberán presentar un certificado obtenido dentro de las últimas 72 horas, que les acredite que están sanos, de lo contrario deberán hacerse las pruebas correspondientes y por dos días, tiempo que duran en entregar los resultados, deberán estar y respetar el aislamiento obligatorio. 

Italia estricta con sus otros países

El comunicado oficial emitido por el Gobierno de Italia, le exige a todas las personas asintomáticas que deben comunicar a las autoridades de sanidad italiana la fecha de su entrada al país.

Esta estricta medida ya había sido implementada por Italia a los turistas que llegaran provenientes de Kosovo, Serbia, Montenegro, Bosnia, Macedonia del Norte y Moldavia. Hoy el país acumula un total de 252 mil contagiados y más de 35 mil pérdidas fatales desde que se registró su primer caso.

Otras Noticias