BEIRUT

El FBI se unirá a la investigación de la explosión en Beirut, Líbano

La agencia de investigación norteamericana hará parte de las pericias locales e internacionales para dar con las causas de la tragedia.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:37

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) comunicó ayer por medio de su subsecretario de Asuntos Políticos de EE.UU., David Hale, que hará parte de la investigación para determinar las causas que provocaron la gigantesca explosión que tiene de luto a Beirut, desde el pasado 4 de agosto.   

El anuncio se hizo durante una visita del subsecretario, Hale a Beirut, epicentro de los estallidos que dejaron más de 6 mil heridos, más de 170 personas sin vida, cientos de desaparecidos y más de 300 casas destruidas.  

La participación del FBI fue solicitada directamente por el Gobierno del Líbano. La noticia llega, luego de que Beirut, entrará en protestas el fin de semana pasado, con más de 7 mil manifestantes y grupos de ex militares que le pedían al Gobierno, “respuestas” y “venganza” de cara a la trágica situación.

"El FBI pronto se unirá a los investigadores libaneses e internacionales con el fin de ayudar a responder las preguntas que todo el mundo se hace sobre las circunstancias que llevaron a esta explosión", comentó Hale.

David Hale, subsecretario del FBI

Hale fue embajador de Estados Unidos en el Líbano, entre el 2013 y el 2015. En su visita a Beirut, Hale estuvo caminando por el Puerto donde explotó el depósito que contenía desde hace más de 7 años, las 2.7 toneladas de nitrato de amonio que ocasionaron las explosiones.

"Esta es una de las muchas formas en las que Washington va a ayudar al Líbano”, comentó Hale.

Explosiones en el Líbano

El subsecretario del FBI estuvo caminando por el barrio de Gemmayze, en el puerto de Beirut. Durante su recorrido, habló con la población y con voluntarios que están colaborando con la remoción de escombros, contención y entrega de ayuda humanitaria.

Desde Beirut, Hale emitió un mensaje de aliento a los libaneses. Los invitó a continuar trabajando para hacer las “reformas necesarias” que logren la “transformación” que el país necesita y resaltó la urgencia de finalizar con “gobiernos disfuncionales y de promesas falsas”.

Otras Noticias