TIKTOK

EE.UU. fuerza la venta de TikTok y China lo acusa de “Intimidación”

La acusación va dirigida al presidente Donald Trump.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:17

China acusó esta semana al gobierno de Donald Trump de “intimidación pura y simple” tras conocerse que el mandatario estadounidense ordenara la venta de la aplicación china TikTok antes del 15 de septiembre o en su defecto prohibirá su uso en territorio de EE.UU.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, con sede en Pekín, tiene hasta el 15 de septiembre para salir de funcionamiento en los Estados Unidos, salvo que sea vendida a empresas de tecnología norteamericanas. Según Trump, la aplicación representa un potencial “riesgo para la seguridad nacional”.

Trump apunta contra TikTok

Las dos empresas norteamericanas que están en carrera por la compra de TikTok, son, Microsoft Inc., del magnate Bill Gates, quien una vez supo de la restricción por parte del Gobierno estadounidense, se reunió con representantes de ByteDance.

La otra red social que empezó negociaciones, es Twitter Inc., del multimillonario Jack Dorsey. No obstante, Microsoft está dispuesto a comprar la aplicación y ahora quiere ir por más y adquirir todas las operaciones a nivel global de TikTok.

EE.UU y China en guerra de empresas

El diplomático chino, Wang Webin, dijo que Estados Unidos quiere “atacar” de forma regular las empresas extranjeras “abusando de la noción de seguridad nacional”, en relación a TikTok.

“Esto va en contra de los principios de la economía de mercado y de los principios de apertura, transparencia y no discriminación de OMC, (la Organización Mundial del Comercio)”, dijo Webin.

TikTok tiene más de mil millones de usuarios.

Wang Webin advirtió que esta situación que pondría a TikTok fuera de Estados Unidos Se trata de la intimidación pura y simple. China se opone de manera firme”.

TikTok cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo. Zhang Yiming, CEO de ByteDance, emitió un comunicado a sus colaboradores donde les advirtió que “se preparen para más dificultades en el futuro”, y agregó, que más “forzar” la venta, Donald Trump busca que TikTok deje de operar en EE.UU.

Otras Noticias