BRASIL

Una familiar de Jair Bolsonaro falleció por Covid-19

La abuela de la esposa Bolsonaro estaba internada desde los primeros días de julio.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:59

La abuela de Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil, falleció a sus 81 años ayer a causa de la enfermedad Covid-19. La familiar de Bolsonaro se encontraba hospitalizada desde el primero de julio en un centro médico público, lugar donde ocurrió su deceso.

Maria Aparecida Firmo Ferreira tenía 81 años de edad y falleció en el hospital Regional de Ceilandia, en Brasilia, capital de Brasil, tras haber contraído la enfermedad del Covid-19. Los médicos reportaron que su capacidad pulmonar se había reducido en un 78%, lo que los obligó a entubarla.

Michelle y Jair Bolsonaro

Una de las tías de la Primera Dama de Brasil, se pronunció al respecto. Dios se quiso llevar a mi madrecita. No lo puedo creer. Luchó tanto, con tanta fuerza, pero no resistió”, comentó Maria Fátima Ferreira.

Michelle Bolsonaro tiene 38 años de edad y el pasado 30 de julio el hisopado de Covid-19 le dio positivo, justo unos días después de que Jair Bolsonaro anunciara que se había recuperado de la enfermedad. Actualmente la Primera Dama de Brasil está en aislamiento y hasta momento no se ha pronunciado al respecto.

Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil

La postura escéptica del ultraderechista Jair Bolsonaro frente a la realidad de la gravedad y magnitud del Covid-19, ha puesto a Brasil como el segundo país del mundo con más casos de infectados y fallecimientos, después de Estados Unidos. Según el mandatario, los brasileros deben salir y enfrentar el virus.

El mandatario no se ha pronunciado frente a la pérdida de la vida de la abuela de su esposa Michelle Bolsonaro. Entre tanto, publicó en su cuenta de Twitter que se reforzó la asistencia sanitaria a los pueblos originarios de Brasil, para enfrentar la crisis del coronavirus. 

Muertes por Covid-19 en Brasil lo pone en segundo lugar del mundo

Brasil tiene hasta el momento más de 104 mil casos positivos y alrededor de 3.17 millones de víctimas fatales. Los estados más afectados son Sao Pablo, Bahía, Ceará y Río de Janeiro. Su población total ronda los 210 millones de habitantes.

Algunos de los distritos más conocidos de Brasil ya empezaron a retomar su actividad turística de manera paulatina. Se supo que Río de Janeiro ya abrirá las puertas del Cristo Redentor del Corcovado y el Cerro del Pan de Azúcar, a partir del sábado 15 de agosto.

Otras Noticias