KAMALA HARRIS

Kamala Harris arremetió contra Donald Trump en su primer acto público

Joe Biden presentó ayer de forma oficial a Harris como su fórmula vicepresidencial a la Casa Blanca.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:13

Kamala Harris atacó de forma directa y sin tapujos a Donald Trump en sus primeras horas como candidata a la vicepresidencia de las Estados Unidos junto a su compañero Joe Biden por el partido Demócrata. La fuerte arremetida se dio en el marco de su primer discurso como candidata a la vicepresidencia de EE.UU.

Harris fue dura y crítica con la gestión del gobierno de Donald Trump y el manejo que le ha dado a la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19 que tiene a EE.UU. en el primer lugar  de casos por Covid-19 a nivel mundial. EE.UU. tiene más de 166 mil personas fallecidas y más de cinco millones de contagiados.

"El COVID-19 nos golpea más que a otros países porque Trump no lo tomó en serio": Kamala Harris.

Según Harris, su postulación como fórmula presidencial del candidato demócrata Joe Biden, responde a la necesidad de los Estados Unidos que está “pidiendo a gritos liderazgo”. La candidata a por la vicepresidencia, agregó que Trump se “negó” a hacer las pruebas necesarias y a “reconocer” el distanciamiento social, así como el “uso” del tapabocas como medida de prevención.

Kamala Harris, demócrata.

Kamala Harris abordó los temas de racismo que por estos días se han hecho más visibles en Estados Unidos y que se han mediatizado mucho más a nivel mundial. Harris expresó que Estados Unidos está experimentando un “ajuste de cuentas moral con el racismo” y agregó que la “injusticia sistemática” ha hecho que la gente en las calles tome otra conciencia y exija un cambio.

"Experimentamos un ajuste de cuentas moral con el racismo y la injusticia sistémica que ha llevado a una nueva coalición de conciencia a las calles de nuestro país exigiendo un cambio", comentó Harris.

Harris, la fórmula presidencial de Biden 

En su primer acto público como candidata por la vicepresidencia de EE.UU, Harris agradeció a su compañero Joe Biden y comentó que “hay que reconstruir a Estados Unidos”.

Kamala Harris es abogada, tiene 55 años, nació en Oackland, California, es la primera mujer de origen afroamericano en ser candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, a su vez, es la cuarta mujer en aspirar a un cargo de elección nacional. Harris es senadora por el estado de California, su padre es jamaicano y su madre nació en la india.

Otras Noticias