DONALD TRUMP

Donald Trump insiste con reabrir las escuelas en EE.UU.

El mandatario insiste en el regreso a clase y dotará de mascarillas a los colegios.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:26

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos insistió una vez más en la reapertura de escuelas y colegios y aclaró que dotará a las instituciones escolares con unos 125 millones de mascarillas reutilizables para la protección de los estudiantes en todo su territorio nacional.

Según Trump, su Gobierno “está listo para desplegar equipos de seguridad para apoyar a las escuelas que abran y para aquellas que necesiten ayuda para reabrir de manera segura”.

Regreso a clase de los niños en EE.UU.

Como medida de presión, Donald Trump retomó la idea de retirarles los fondos de ayuda federales a los centros educativos escolares que decidan continuar con las puertas cerradas, según el mandatario, “el dinero debería seguir al estudiante”.

“Si la escuela permanece cerrada pero el dinero federal acaba en la escuela y el estudiante se marcha a otra diferente, el dinero debería seguir al estudiante”, aseveró Trump.

Trump dará mascarillas reutilizables

Donald Trump fue crítico con los “métodos” de enseñanza semipresencial que han optado algunas instituciones escolares en Estados Unidos; alternando así, las clases presenciales con las virtuales. Esta metodología la calificó de “ridícula”.

“Me parece un poco ridículo, ¿no? Si lo vas a hacer, hazlo”, expresó Donald Trump.

Trump quiere que se retomen las clases

Trump basa y argumenta su idea para que los centros escolares vuelvan a dar clases presenciales en su totalidad, en la “inmunidad de los jóvenes de cara al contagio contra el Covid-19. También agregó que los estudiantes de “edad universitaria” son un grupo demográfico con menor riesgo de contagio. El mandatario resaltó que la mayoría de los decesos se producen en personas mayores de 24 años.

Estados Unidos es el país del mundo con más casos positivos de Covid-19 y con la mayor cantidad de fallecimientos a causa de la enfermedad. Hasta el momento, EE.UU. supera los cinco millones de personas infectadas y tiene más de 166 mil víctimas fatales por Covid-19.

Otras Noticias