KENNETH FELTS

Abuelo de 90 años abrumado por el aislamiento confesó que es gay

Llevaba tres décadas ocultándolo hasta que no aguantó más.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:37

Kenneth Felts de 90 años dijo esta semana en un posteo en Facebook que es homosexual desde los 12 años de edad. La decisión de salir del closet fue incentivada por el encierro en su casa debido a la pandemia del Coronavirus. Tras encontrarse sin mucho que hacer, Felts comenzó a escribir sus memorias de vida. 

Fetls vive en Arvada, Colorado, Estados Unidos, y le dijo a la cadena local de CNN, que sabe que es homosexual desde que era adolescente. Según el abuelo, no se atrevió a confesarlo antes porque creció en una época en la cual, tener una condición sexual que se alejara de lo normativo, era “desaprobada e ilegal”.

Rebecca y su padre Felts

Felts sentía que a medida que iba escribiendo sus memorias y anécdotas vividas, tenía la obligación consigo mismo de dar a conocer lo que realmente sentía.  De inmediato, el abuelo comprendió que “su historia nunca estaría completa”, si no compartía el “secreto” que había mantenido oculto toda su vida.

Kenneth Felts le confesó a su hija su condición sexual y posterior a eso, lo hizo al resto de sus amigos y familiares a través de sus redes sociales. Asimimo, confesó que su verdadero y único amor, se trataba de Philip Jones, a quien conoció en la década del 50, cuando se mudó a Long Beach, California.

Felts en la Marina norteamericana

Cuando lo conocí, yo todavía era heterosexual y por eso no había anticipado el hecho de abrirme», expresó Felts. "Él fue quien me sacó y me hizo darme cuenta de que teníamos potencial juntos”, comento Kenneth.

Las miradas justicieras de la sociedad de esa época, llevaron a que Felts terminara la relación con su novio Phillip y retomara su vida como una persona heterosexual. Por otra parte,  Rebecca Mayes, su hija, confesó que le sorprendió la noticia, teniendo en cuenta su padre había reaccionado con consternación cuando a sus 25 años, ella le confesó que era lesbiana.

Felts y su mascota

"Renuncié a mi trabajo, empaqué mis cosas y volví a casa», comentó Felts y agregó, “Phillip me escribió dos o tres cartas después de eso. En la última carta, dijo ‘Si no respondes a esta carta, no te molestaré más”, según Felts, nunca más supo de él.

Luego de hacer pública su orientación sexual a través de Facebook, Felts ha recibido comentarios de amor y apoyo ante su decisión y confesó que hizo la historia pública porque conserva la esperanza de volver a encontrar a Phillip.

Otras Noticias