VENEZUELA

Venezuela reconoció que por primera vez superó los mil casos diarios de Covid-19

Las cifras son cuestionadas por la oposición y la organización Human Rigths.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:43

El régimen de Nicolás Maduro reconoció que por primera vez Venezuela superó en las últimas 24 horas los mil casos por Covid-19 por día. Según reportes presentados por el oficialismo, los contagios rondan los 28 mil casos.

El ministro de Comunicaciones del oficialismo, Jorge Rodríguez, afirmó que entre el 10 y el 11 de agosto, Venezuela tuvo 1.138 casos nuevos de Covid-19, sumando así, un total de 27.938.

Venezuela con mil casos de Covid-19 por día

Según Jorge Rodríguez, la pandemia por el coronavirus ha dejado hasta el momento en Venezuela, un total de 238 fallecidas personas a causa de la enfermedad Covid-19, de las cuales nueve se registraron en las últimas 24 horas.

Este balance presentado por el oficialismo en Venezuela, es severamente cuestionado por la oposición y distintas organizaciones, que consideran que la situación del país de cara al coronavirus es mucho más crítica de lo que reporta el régimen de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela 

Nicolás Maduro extendió el pasado domingo el “estado de alerta” por 30 días más por la pandemia. Los venezolanos están en cuarentena obligatoria desde el 16 de marzo y ya está próxima a cumplir 5 meses de aislamiento.

Venezuela tiene un esquema de “flexibilización” que denominó “7 + 7”, donde deben estar siente días en extremo aislamiento, donde todos los comercios están obligados a cerrar sus puertas, a excepción de los considerados “esenciales”, como es el caso de salud y alimentación.

Mayor registro de casos por Covid en Venezuela

A la hiperinflación que vive Venezuela se le une la crisis socioeconómica que padecen los venezolanos, a esto también se le suma un sistema de salud público y privado deficiente que exacerban la dificultad para el normal cumplimiento de una cuarenta. Según estudio, ocho de cada diez familias no tienen suficientes ingresos para proveer de alimento al hogar y existe una grave recesión de suministros médicos.

Venezuela ocupa el puesto número 64 en todo el mundo, entre los países con mayor infectados por Covid-19. Los primeros cinco lugares los tienen: Estados Unidos, seguido por Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

 

Otras Noticias