KAMALA HARRIS

Kamala Harris la primera afroamericana en aspirar a la vicepresidencia en EE.UU.

Harris será la fórmula del demócrata Joe Biden.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:12

Joe Biden, candidato presidencial de Estados Unidos y principal rival de Donald Trump, presentó ayer a la senadora por California, Kamala Harris como su compañera de fórmula en carrera hacia la Casa Blanca en las elecciones del próximo noviembre.

Kamala Harris es la primera mujer de ascendencia india en aspirar a un cargo de elección nacional y a su vez, es la cuarta mujer en toda la historia de este país en ser candidata a la vicepresidencia de EE.UU.

Biden y Harris por el partido Demócrata

Harris, de 55 años, es abogada y política estadounidense graduada de la Universidad Howard. Es senadora por el estado de California desde el 2017. Hace parte del partido Demócrata, uno de los más importantes de Estados Unidos. Se ha desempeñado en su mayor parte de la vida como fiscala general. En enero del  2019 había anunciado de manera oficial su candidatura para las elecciones presidenciales del 2020.

"Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris, una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y una de las mejores funcionarias públicas del país como mi compañera en la carrera presidencial", publicó Biden en su cuenta de Twitter.

Kamala  Harris, candidata a la vicepresidencia de EE.UU.

Kamala Harris comentó que se siente “honrada” de unirse como fórmula de Joe Biden a la campaña por la presidencia de EE.UU. y enfatizó que hará “todo lo necesario” para que Biden sea el “próximo comandante en jefe”.

"Joe Biden es un líder que puede unir al pueblo estadounidense, porque ha pasado su vida luchando por él. Y como presidente, construirá un país que esté a la altura de nuestros ideales”, declaró Harris.

Harris, cuarta mujer en aspirar a la vicepresidencia de EE.UU.

Harris nació en Oakland, California, es hija de padre jamaicano y madre india. Kamala es conocida por sus ideas progresistas, empatía con la gente, su dinamismo y vitalidad. Aspectos que le vienen muy bien a la campaña que ya viene adelantando con éxito su compañero Joe Biden.

Los seguidores de Kamala Harris aseguran que ella llegó para reforzar el ya ganado atractivo y favoritismo de Biden por la Presidencia. Con su presencia en la fórmula Biden – Harris, aseguran, que Biden le está apostando a los votantes afroamericanos y a las mujeres que aún no se han decidido por quien votar.

Otras Noticias