GOOGLE

Google convertirá los teléfonos en detectores sísmicos

El novedoso sistema permitiría el envío de datos de forma automática ante un posible sismo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:07

Google Inc. anunció hoy el lanzamiento de un sistema que alerta sobre movimientos telúricos desde los Smartphone que trabajen con el Sistema Operativo Android (O.S. por sus siglas en inglés). Este novedoso sistema ya está disponible en todo el mundo.

Marc Stogaitis, representante de Google aclaró que este sistema será de gran ayuda y de mucha utilidad para que aquellos que lo usen y se vean en una emergencia sísmica puedan poner a “salvo” a sus seres queridos.

Nuevo sistema de Google para detectar sismos

"Vimos una oportunidad de utilizar (el sistema operativo) Android para proporcionarle a la gente información sísmica de ayuda y a su debido tiempo.”, comentó Marc Stogaitis, ingeniero de Android, propiedad de Google.

El servicio de Google ya se encuentra disponible sólo en los teléfonos inteligentes con O.S. Android. La detención de los sismos se basa en los pequeños sensores de movimiento que de forma regular integran los equipos celulares. Según Stogaitis, los acelerómetros que poseen los smarthpone, pueden detectar los movimientos causados por un terremoto.

Las alertas se emiten de forma automática

"Esto significa que tu teléfono Android puede ser un minisismómetro, uniéndose a millones de otros teléfonos Android ahí afuera para formar la red de detección de terremotos más grande del mundo", expresó el portavoz de Google.

Google afirmó que los teléfonos con la capacidad tecnológica para captar el movimiento telúrico, enviarán de forma automática una alerta a “un centro de datos”, donde otros sistemas recibirán y procesarán la información para ver si se trata en efecto de un sismo.

Disponible sólo en O.S. Android

Por otra parte, Google creó un sistema de alarmas sobre terremotos en colaboración con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Por el momento, este servicio de alertas, paralelo al de los sismos, sólo estará disponible en California.

Este nuevo servicio detector de movimientos sísmicos no tendrá ningún costo para los usuarios Android que quieran hacer uso de él. La descarga está habilitada en Google Play Store.

Más de

Otras Noticias