VACUNAS

Estos son los países que ya reservaron millones de vacunas contra Covid-19

Estados Unidos y la Unión Europea lideran los pedidos
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:46

Las principales potencias del mundo ya reservaron 5.700 millones de vacunas contra el Covid-19 aunque las vacunas que están en desarrollo, no han dado resultados en sus fases experimentales contra el Covid-19. Los primeros en reservar fueron Estados Unidos y Europa.

Hasta el momento, el mundo conoce seis vacunas que están en sus etapas más avanzadas. Tres de ellas son occidentales y dos son chinas, estas cinco, ya están en etapa tres de experimentación con personas y cuentan con el visto bueno de la OMS .

Vacunas para el Covid-19 en etapa tres

Por otra parte, está la vacuna Rusa “Sputnik V” anunciada por el presidente Vladimir Putin, quien aseguró que es “eficaz” y agregó que ya está lista para ser inoculada en las personas; no obstante, la OMS la ve con desconfianza debido a que no ha pasado por la etapa tres.

El grupo de fármacos sueco-británico AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, aspiran tener los primeros resultados de la vacuna para septiembre de este año. En tanto, el laboratorio de biotecnología Moderna de Estados Unidos, dice que sus análisis estarían para noviembre o diciembre, inclusive.

El mundo espera por las vacunas

Estados Unidos fue el primero en comprar 700 millones de dosis. El gobierno de Donald Trump financió con más de 9.400 millones de dólares a siente laboratorios que investigan la vacuna desde marzo. Los contratos se dieron con las firmas Johnson  & Johnson, Moderna, Merck Sharp, Novavax, Pfizer - BioNTech, Sanofi/GSKDohme, Oxford - AzatraZeneca.

Europa también hizo lo propio y reservó 700 millones de vacunas a los desarrolladores, Oxford - AztraZeneca y Sanofi/GSK. Las negociaciones las está haciendo directamente la Comisión Europea. La potencial vacuna de Oxford, tendría una “sustancia activa” que elaboró la firma francesa  Novasep en Bélgica.  

Ya hay seis vacunas en desarrollo

El Reino Unido negocia ya fuera de la Unión Europea (UN). Por el momento, ya encargó 250 millones de dosis en cuatro diferentes desarrolladores de vacunas.

Japón compró 400 millones de vacunas a tres distintos proveedores y 250 millones más a Novavax de Estados Unidos. La farmacéutica japonesa Takeda adquirió los derechos de esta última vacuna para ser producida de forma local.  Brasil entre tanto, ya compró 100 millones de dosis de Oxford y se asoció a la china Sinovic para la fabricación local de 120 millones de CoronaVac, testeada en brasileros

Otras Noticias