REINO UNIDO

El Reino Unido tuvo una caída récord del 20,4% en su PIB

Este es uno de los más grandes desplomes en la economía europea.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:57

El Reino Unido entró en recesión tras caer de forma histórica un 20,4% su Producto Interno Bruto (PIB) en este segundo trimestre. Esta es la mayor caída de las economías europeas: le sigue España con 18,5% y Francia con un 14%. El Reino Unido tiene la segunda economía más grande de todo Europa.

Las caídas récord de las economías a nivel mundial se están viendo en las más fuertes y sólidas a nivel mundial. El retroceso para el Reino Unido viene desde abril, cuando el país se vio en la obligación frenar su economía y entrar en confinamiento total a causa de las elevadas cifras de contagios y fallecimientos por el Covid-19.

Reino Unido en recesión

La medida de “recesión” fue tomada por el primer ministro Boris Johnson, luego de que su PIB descendiera un 20,4% entre abril y junio. Es la primera vez en más de una década que el Reino Unido anuncia de forma oficial una “recesión económica”

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en inglés), informó esta semana que la economía británica sufre la “peor recesión de su historia. Desde que el Reino Unido entró en confinamiento, su mejor momento lo tuvo en mayo, cuando su PIB alcanzó un 2.4% de alza, seguido por junio con un crecimiento del 8,7%, dado que las fábricas y la construcción retomaron su actividad.

Caída histórica del PIB en Reino Unido

"A pesar de esto, el PIB en junio todavía se mantiene un sexto por debajo de su nivel en febrero, antes de que atacara el virus", señaló Jonathan Athow, estadístico de ONS.

La crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus hizo que el Reino Unido perdiera en el segundo trimestre del 2020, más de 220 mil puestos de trabajo. Entre abril y junio, la cifra de personas con trabajo se elevaba a 32,92 millones, eso representaba para este país un incremento anual de 113 mil nuevos empleos.

Crisis económica en el Reino Unido

“La economía empezó a repuntar en junio con la reapertura de tiendas, con las fábricas que empezaron la producción y el sector de la construcción inició la recuperación”, comentó Athow.

Entre los sectores más afectados por esta crisis económica en la que se ve hoy el Reino Unido, se encuentran: hotelería, gastronomía y bares, con un descenso en sus ingresos del 86,7%. En tanto el comercio de minoristas bajó un 20%, el trasporte un 30%, la educación tuvo una caída del 34,4% y las actividades de orden científico y técnicas, se vieron afectadas un 20,4%.

 

Otras Noticias