ALEMANIA

Alemania es considerado un éxito en el manejo de la pandemia

Alemania el mejor país de Europa con las medidas para enfrentar el coronavirus.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:54

Alemania es considerado hasta ahora el país de Europa con los mejores resultados frente al pandemia por el coronavirus. Según la Universidad de John Hopkins, las cifras alemanas de contagio en julio y lo que va de agosto son “mínimas” en comparación con sus vecinos.

En un reporte de la Universidad de John Hopkins, aseguró que Francia ha reportado desde finales de julio, días con más de 2 mil casos. España reportó una cuerva creciente con más de 8 mil casos, muy similar a su momento crítico en marzo y abril, número muy lejos de las cifras en Alemania.

Alemania,un caso de éxito en la pandemia

La población en Alemania ya está retornando a clases, los turistas ya están saliendo e ingresando al país por la temporada de verano, lo cual es un potencial riesgo para una posible segunda ola de contagios; sin embargo, la cifra más alta se registró el 5 de agosto con 1.285 casos positivos por Covid-19.

Alemania es comparado con países como Colombia, Perú e incluso Sudáfrica, quienes comenzaron reportar casos tres meses después del primero reportado en Alemania en enero, aun así, estos países registran el doble de casos por Covid-19 y una mayor cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad.

Alemania con la menor tasa de casos en relación sus vecinos

El relativo éxito de Alemania tiene que ver con la experiencia de un Gobierno en el sector de la salud, acompañado con un robusto y tecnológico servicio de sanidad. La estabilidad laboral alemana y la poca informalidad laboral, juegan a favor de la potencia europea. Alemania tiene el mayor número de médicos y enfermeras por cada mil personas, de toda Europa.

“Merkel manejó la crisis financiera de 2009, la crisis migratoria, la transición energética y ahora la pandemia”, expresó el embajador de Alemania en Colombia, Peter  Ptassek.

Angela Merkel, Canciller federal de Alemania.

Alemania fue eficaz en la creación de pruebas rápidas y masivas en centros médicos. Para enero, científicos alemanes ya habían desarrollado los primeros test especiales para detectar el Covid-19-. Según un artículo publicado en el Robert Koch Institute de Alemania, para mayo, ya se habían realizado 18,6 test por cada caso positivo reportado.

Otro factor a resaltar, es la “confianza en las instituciones”, el ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que para el Gobierno Alemán, es clave la comunicación transparente y fluida con la ciudadanía. “Es crucial que los gobiernos comuniquen no solamente lo que conocen al público, sino también lo que no”, aseveró.

Otras Noticias