CASA BLANCA

Tiroteo y evacuación en la Casa Blanca

Agentes del Servicio Secreto dispararon contra una persona
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:38

Donald Trump se vio obligado a interrumpir una rueda de prensa que daba ayer, luego de que agentes del Servicio Secreto dispararan en contra de una persona que supuestamente estaba armada a las afueras de Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos fue evacuado y puesto bajo seguridad junto con los periodistas.

Cinco minutos más tarde, tras tener el control de la situación, la rueda de prensa continúo su curso. Según comentó Donald Trump a los periodistas, “una persona había recibido un disparo” en las inmediaciones de la Casa Blanca.

“Se puede confirmar que ha habido un oficial involucrado en disparos en 17th Street y Pennsylvania Ave”, confirmaron desde la Casa Blanca.

Philipos Melaku, testigo activista que ha venido acampando cerca de la Casa Blanca, afirmó que escuchó un disparo cerca de las 17.00 hs (hora local), y aclaró que antes, había oído algunos gritos que no fueron posibles de identificar, lo que sí pudo precisar, es que se trataba de una “voz masculina”.

Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca

“El mundo siempre ha sido peligroso. Me siento muy seguro por los servicios secretos, están muy bien entrenados. Había gente muy preparada y del más alto nivel por si era necesario”, Donald Trump.

El mismo Donald Trump dijo que podría tratarse de un hecho ajeno a él, dado que lo ocurrido tuvo lugar en el "exterior" de la Casa Blanca y consideró la posibilidad que la persona involucrada, "no haya violado nada", puesto que estaba "relativamente lejos".

Evacuación de emergencia en la Casa Blanca

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estuvo bajo protección del Servicio Secreto en conjunto con los periodistas.  Al retornar la calma y confirmar que era “seguro” salir, la conferencia continúo con total normalidad en la Casa Blanca.

Los hechos no pasaron a mayores y se trató solo de un “susto” para el mandatario norteamericano, quien, al retornar con su actividad, le pidió disculpas a los periodistas por lo sucedido, “así pasan las cosas”. La cita con la prensa en la Casa Blanca era con el fin de actualizar las nuevas medidas para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.

Otras Noticias