VACUNA RUSA

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus

El anuncio lo hizo su presidente Vladimir Putin.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:25

El presidente de Rusia Vladimir Putin, junto a su gabinete anunciaron hoy por medio de la televisión nacional, el registro de la vacuna contra el coronavirus investigada y desarrollada por el instituto Gamaleya en Moscú.

Según el presidente de Rusia, su vacuna ha pasado por todos los controles correspondientes para su aplicación en humanos; no obstante, instituciones internacionales con sede en este país, advirtieron posibles riesgos de la vacuna.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

"Sé que es suficientemente eficaz, que permite una inmunidad duradera", Vladimir Putin

Un grupo farmacéutico del que hace parte el laboratorio Pfizer, envió una carta al Ministerio de Salud de Rusia para pedir al Gobierno ruso que posponga su aprobación. La vacuna estaría siendo aprobada durante esta misma semana, anunciaron autoridades rusas.

Rusia anunció su primera vacuna contra el coronavirus

Al Occidente le preocupa que Rusia apruebe una vacuna sin antes haberse hecho pruebas en la etapa tres, que es “donde mayor se conocen los resultados de la misma”. La vacuna, comentan críticos y científicos de Occidente, “podría poner en riesgo a la población”.

La vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya genera preocupación relacionada a su “seguridad”, “eficacia debido a cómo ha sido su desarrollo, en medio de cuestionados procesos de estándares de calidad internacional, que Rusia no estaría teniendo en cuenta.

Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia

Hasta el momento y de manera oficial, el gobierno de Rusia no ha hecho público los datos científicos sobre la investigación y las pruebas en la vacuna, lo que hace que expertos, científicos y críticos a nivel mundial sospechen de la efectividad de la vacuna.

Algunos críticos aseguran que la carrera por ser el primero en tener   patentada la vacuna, tiene que ver más con una “presión política”, por parte Vladimir Putin, en poner a Rusia como una potencia científica a nivel mundial.

Otras Noticias