NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda registró nuevos casos de Covid-19

Las autoridades advirtieron que un nuevo rebrote es “inevitable”.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:51

Nueva Zelanda reportó hoy martes un nuevo brote de Covid-19 a “nivel comunitario”, luego de más de 100 días de tener cero casos positivos. La primera ministra Jacinda Ardern instó a la gente de la capital, Auckland, a estar en sus casas como medida de prevención y cuidado para evitar una nueva ola de casos de Covid-19

Las alertas se activaron este lunes, debido a que un hombre entre 50 y 56 años de edad, se hizo el test en la ciudad de Auckland y su hisopado le diera positivo. De inmediato, autoridades locales y nacionales activaron el protocolo. Según reporte médico, el paciente no presentó historial de viajes recientes fuera de Nueva Zelanda o contacto con alguien que haya estado de viaje.

Nueva Zelanda 100 días sin casos 

Ardern confirmó que otros tres familiares del paciente también están contagiados. La Primera Ministra vincula el origen epidemiológico con sus lugares de trabajo. Por otro lado, se supo que “varios barrios de la capital se han visto afectados por contactos”, publicó el diario Herald de Nueva Zelanda.

"Aunque hemos trabajado muy duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para él", resaltó Ardern.

Primera Ministra de Nueva Zelanda
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda

Jacinda Ardern le pidió a su comunidad  en Nueva Zelanda, que eviten aglomeraciones en tiendas y supermercados y declaró el cierre de los centros educativos por tres días.

Este posible rebrote se da justo un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrara y pusiera a Nueva Zelanda como un ejemplo por haber podido “eliminar con éxito la transmisión comunitaria”.

Posible nueva ola de casos por Covid-19 en Nueva Zelanda.

Las autoridades de Nueva Zelanda, reportaron esta mañana 1570 casos de Covid-19 positivos con un total de 22 víctimas mortales. El Gobierno adjudicó estos nuevos casos a la reapertura de sus fronteras.

Desde hace ya unos tres meses consecutivos, Nueva Zelanda, venía con un ritmo de vida “casi normal”, con pocas medidas de aislamiento y con la posibilidad de celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Otras Noticias