VACUNA

La OMS desconfía de la vacuna rusa contra el coronavirus

La OMS analiza de cerca las investigaciones de esta vacuna rusa.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:09

La Organización Mundial de la Salud (OMS), no vio con buenos ojos el anuncio de Vladimir Putin sobre el “registro de la primera vacuna” contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya, en Moscú Rusia.

El anunció emitido ayer por las autoridades rusas, afirma que su vacuna ha cumplido con todos los protocolos y ha pasado todas las pruebas correspondientes; no obstante, la vacuna rusa no ha pasado por la etapa tres; es decir, no ha sido probado en humanos, lo cual tiene a la OMS en alerta y preocupada. 

Tedros Adhanom, director general de la OMS

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, dijo Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

Según la OMS, actualmente está en comunicación con las autoridades rusas y más de 150 países para estudiar y analizar los “progresos” de las diferentes investigaciones en las vacunas contra el coronavirus que se estén desarrollando.

Vacuana rusa ya fue regsitrada 

Por otra parte, Tarik Jasarevic manifestó que la OMS recibe con agrado la velocidad y rapidez con la que distintos laboratorios han estado trabajando por encontrar una vacuna para el coronavirus y espera que “se muestren seguras y eficientes”.

La OMS aclaró que la vacuna de Rusia “no figura entre las seis”, que hasta la semana pasada venían más avanzadas. Entre ese grupo señalado por la OMS, están: tres vacunas desarrolladas en China, dos por Estados Unidos y la de Gran Bretaña, investigada en conjunto con la Universidad de Oxford.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Según el presidente ruso, Vladimir Putin, la vacuna fue inoculada en sus dos hijas y “se sentían bien”, resaltó que sólo tuvieron “un poco de fiebre y nada más”. Según el mandatario, la vacuna sería “voluntaria”.

Científicos ven con desconfianza la vacuna rusa y creen que podría traer complicaciones para las personas. Por otro lado, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud de Rusia, la vacuna estaría lista para su distribución a partir del primero de enero del 2021.

Más de

Otras Noticias