FACEBOOK

Facebook abrió millonaria convocatoria para Pymes en Latinoamérica

Argentina, Brasil, Colombia y México, son los beneficiados.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:24

Facebook Inc. anunció que ayudará a más de 3 mil Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Latinoamérica, con una inversión de 6,3 millones de dólares. El millonario beneficio será entregado a Argentina, Brasil, México y Colombia.

En el caso de Colombia, Facebook Inc. dará una inversión de 2.800 millones de dólares para apoyar a unas 403 Pymes. La red social norteamericana, dijo que hace esto como una colaboración para sostener los negocios y los puestos de trabajo de quienes trabajan en este tipo de emprendimientos.

Ayuda de Facebook para pymes 

La crisis económica por el coronavirus ha afectado de manera significativa a todo el mundo y puso en “jaquemate” a miles de empresas, en especial a las más pequeñas, viéndose en la obligación de cerrar sus puertas o en el mejor de los casos, rescindir los contratos de algunos de sus colaboradores. En esa línea, Facebook lanzó este programa de ayuda económica a nivel global.

Colombia fue uno de los países en recibir este “estimulo” económico", el cual hace parte de un “programa global” creado por Facebook Inc, del multimillonario Mark Zuckerberg, que donará varios de sus millones de dólares para apoyar a 30 mil Pymes y emprendedores en todo el planeta.   

Mark Zuckerberg, CEO de Faceook

“Nos mantenemos atentos de las necesidades de nuestra comunidad y de los pequeños negocios para desarrollar herramientas que les ayuden a acercarse a lo que es más importante para ellos”, manifestó Facebook.

Las Pymes y emprendedores que quieran aplicar a este beneficio de Facebook, lo pueden hacer a partir del 10 de agosto y hasta el 16 del mismo mes y deberán cumplir algunos de los requisitos, como, por ejemplo: haber tenido operaciones durante un año, tener entre dos a 50 personas empleadas y tener dirección comercial en las cercanías al área metropolitana de Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México.

Pymes en América Latina

“Nuestro socio, Impact Hub, se encargará del proceso", informó Facebook.

En el caso de Argentina, se espera que el apoyo de Facebook Inc. llegue a unas 600 Pymes, en México a 815 y en para Brasil, a más de 1,200 negocios. La ayuda es una combinación de créditos publicitarios y dinero en efectivo.Quienes quieran aplicar, pueden encontrar más información sobre las condiciones en Facebook Grants.

Otras Noticias