CRISIS ECONOMICA

La crisis económica causada por la pandemia del Covid-19 se extenderá por décadas

La OMS informó que los efectos negativos en la economía mundial estarán por varias décadas
sábado, 1 de agosto de 2020 · 12:26

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado viernes que la crisis económica que afecta a todos los países, incluyendo la de Estados Unidos a causa de la pandemia por el Covid-19 “se harán sentir en las próximas décadas”. El panorama en materia económica es devastador e incierto.

“Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas", comentó Tedros Adhanom  jefe de la OMS.

Crisis económica a nivel mundial

El Congreso de los Estados Unidos fracasó en las negociaciones para implementar un nuevo paquete de ayuda. El actual bono o subsidio por 600 dólares semanales finaliza hoy. Esta colaboración había sido aprobada por el Poder Legislativo a fines de marzo para ayudar a enfrentar la crisis económica en el bolsillo de las personas más necesitadas, pero hoy deja a millones de desempleados sin el beneficio económico.

En este momento la recesión y crisis económica afecta de manera significativa e histórica al gigante americano luego darse a conocer que el país entró en un fuerte retroceso económico tras registrar una reducción económica sobre el 32,9% en segundo trimestre de este 2020.

Caída histórica de la economía

Europa por su parte, reportó una importante disminución de su economía, con un hundimiento del 12,1%de su Producto Interno Bruto (PBI). En tanto Alemania, Francia y España presentaron caídas nunca antes vistas en su PBI, con cifras de 10,4%, 13,8% y 18,5% respectivamente.

La situación para América Latina y el Caribe, es sin duda dramática, la región cuenta con más de 4,7 millones de contagios y alrededor de 195 mil muertes. Actualmente en esta zona del mundo se encuentra el foco de infección y muertes por el Covid-19. Entre los países más afectados por está crisis económica está México con una caída en la contratación del 17,3%

Comercios afectados por la pandemia

Argentina es otro de los países que pasa por una crisis económica importante, esta nación ya venía en crisis desde antes de la pandemia y recién, el 10 de diciembre del 2019 se había producido un cambio de gobierno. Entre tanto, los casos por Covid-19 siguen aumentando dicho país.

Por ahora y pese a los efectos económicos a una inminente crisis económica devastadores por la pandemia del Covid-19, la gran mayoría de los países del mundo, incluyendo al Reino Unido, continúan en confinamiento con algunas flexibilizaciones para amortiguar y que la caída económica no sea más fuerte de lo que ya es.

Otras Noticias