JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro volvió a desafiar al Covid-19 y pidió “enfrentar” al virus

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro desafía una vez más al coronavirus
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:59

Jair Bolsonaro presidente de Brasil dijo que nunca fue negligente” y fue enfático al decir que todos en su país se van a contagiar en algún momento por Covid-19 e incitó a “enfrentar” al virus. Actualmente, Brasil es el país con más casos en América Latina. Ayer las cifras superaron las más de 92 mil víctimas fatales y ya suma 2,66 millones de infectados por el virus.

Una vez más y luego de haber contraído y superado el Covid-19, Bolsonaro alentó a sus seguidores y afines a su gobierno a “enfrentar” el coronavirus dejando de lado que el país de la samba es el más afectado a nivel Latinomerica y está próximo a alcanzar las 100 mil muertes a causa del coronavirus.

Bolsonaro, presidente ultraderechista brasileño

El mandatario ultraderechista hizo un fuerte cuestionamiento ¿Tienen miedo o qué? ¡Enfrenten! Bolsonaro había sido contagiado por Covid-19 y luego de tres hisopados salió a informar la recuperación de su salud.

 

“Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes”, comentó el presidente brasileño.

 

Bolsonario se muestra con un sobre de Hidroxicloroquina

Jair Bolsonaro estuvo en Bagé,  Rio Grande do Sul, donde fue esperado por varios de sus simpatizantes y seguidores a quienes les volvió a mostrar una caja de hidroxocloroquina, medicamento que a pesar de no contar con aprobación científica  como cura para el Corvid-19, el Presidente lo impulsa como cura para el coronavirus.

La situación en Brasil se ve cada vez más complicada. El Ministerio de Salud en su más reciente reporte aseguran que en la última jornada se registraron más de 52 mil casos nuevos. Tras de cinco meses de pandemia; Brasil se convirtió, luego de Estados Unidos, en el país con más casos y muertes por Covid-19.

Con el escepticismo que caracteriza al Presidente brasileño, Bolsonaro manifestó “lamentar las muertes”, sin embargo; declaró que “la gente muere todos los días” y enfatizó que “así es la vida”

Las cifras de recuperados en Brasil ascienden a más de 1,8 millones de personas entre las que se encuentra el mandatario. Bolsonaro con 65 años hace parte del grupo de riesgo y pudo superar el Covid-19 luego de estar aislado por tres semanas, no obstante, su esposa y otros seis de sus ministros tienen actualmente la enfermedad.

Otras Noticias