HURACAN ISAIAS

Florida se declaró en estado de emergencia debido a la llegada del huracán Isaías

El fenómeno natural de categoría 1 estaría llegando a Estados Unidos este fin de semana.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:31

El gobernador de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, decretó la alerta y emergencia por la llegada en este fin de semana del huracán Isaías. Este ciclón de categoría 1 está afectando a las islas de Trucos y Caicos con vientos máximos de 130 km/h y abundantes lluvias en su avanzada hacía el lado meridional de las Bahamas.

El huracán Isaías ya pasó por las islas de Puerto Rico, República Dominicana y Sotavento y ahora va directo a Miami, ciudad ya en emergencia por el Covid-19. Según experto meteorológicos, este fenómeno amenaza con convertirse en categoría 2, que implicaría vientos de más de 145 km/h, fuertes daños en las viviendas, en la vegetación e inundaciones en puertos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) por sus siglas en inglés, el huracán Isaías se desplaza hacia el noroeste a unos 28 km/h y estaría afectando la ciudad de Miami este mismo sábado o a más tardar domingo.

“Es posible un fortalecimiento hoy (ayer viernes) y se espera que Isaías se mantenga con fuerza de huracán lo próximos días”, comunicó el NHC.

Huracán Isaías próximo a llegar a Maimi

En lo que va del año, ya sean formado las tormentas tropicales Arthur y Bertha, mucho antes de la temporada de ciclones que va del 1 de junio al 30 de noviembre. El huracán Isaías es el segundo en lo que va de la temporada, el anterior fue el huracán Hanna que afectó al estado de Texas y parte del noroeste de México.

El gobernador de Florida,  Ron DeSantis le pidió a la población que se aseguren de  tener un plan, comida, agua y medicinas para siente días.

Recorrido Huracán Isaías

Por otra parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, manifestó también que el condado cuenta con 20 refugios pendientes por ser activados y remarcó que los centros de pruebas de Covid-19 en Florida fueron cerrados hasta tanto sea segura su reapertura.

Esta emergencia climatológica causa por el huracán Isaías, se suma a la ya emergencia sanitaria y económica en la que está por estos días Florida debido al aumento significativo de casos por coronavirus. En promedio, Florida reporta por día cerda de los 10 mil contagios y sólo el jueves 30 de julio la cifra de muertes fu de 253 personas.

Otras Noticias