TIKTOK

Donald Trump prohibirá TikTok

El presidente de los Estados Unidos continúa declarando la guerra a Pekín
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:27

Donald Trump dijo el viernes desde Florida que está analizando la posibilidad de prohibir la red social China TikTok a través de una acción ejecutiva. La Casa Blanca ya había amenazado con el cierre de la aplicación a principio de julio debido a un factible “riesgo potencial” que pondría en peligro la seguridad nacional.

“Estamos examinando TikTok. Podríamos prohibir TikTok, a lo mejor hacemos otra cosa, hay un par de opciones, pero están pasando muchas cosas, así que ya veremos qué pasa", manifestó Trump

La medida, según declaraciones del Donald Trump, TikTok se estaría prohibiendo sólo en los Estados Unidos. “Estamos analizando muchas cosas respecto a TikTokconcluyó el Presidente minutos antes de abordar el Air Force One en el estado de Florida a donde asistió a una recaudación de fondos para su campaña por el segundo mandado presidencial.

Las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos llegaron luego de que la empresa norteamericana Microsoft revelara que está negociando la compra de TikTok con la empresa de tecnología Byte Dance dueña de la app, la cual fue fundada por Zhang Yiming con sede en Pekín.

TikTok la red social con sede en Pekín

La guerra entre Estados Unidos y China sigue declara a través de las empresas y ahora son los tiktokers los que se podrían ver afectados si la orden ejecutiva se hace efectiva. La aplicación TikTok tiene sólo en Estados Unidos alrededor de 39,6 millones de usuarios.  

Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", enfatizó Trump y la medida podría darse desde este mismo sábado dado que desde el Gobierno norteamericano considera que Pekín está usando la red social como medio para espiar y emitir propaganda.

Donald Trump presidente de EEUU

Por su parte, Kevin Mayer, CEO de TikTok dejó dicho desde su blog que la aplicación es apolítica y que su única intención es brindar una plataforma de entretenimiento para todos sus usuarios e intenta demostrar que las acusaciones por parte del Estado norteamericano son “faltas de infundadas”.

“No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma vibrante y dinámica para que todos la disfruten”, declaró Mayer.

Otras Noticias