DONALD TRUMP

Donald Trump sugirió aplazar las elecciones presidenciales y advirtió un posible fraude electoral

Sólo el Congreso tiene la autoridad constitucional para modificar la fecha de votación.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:47

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sugirió de forma explícita aplazar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre próximo insinuando que podría llegar a haber fraude. El actual mandatario del partido Republicano está 10 puntos por debajo del demócrata Joe Biden

El mensaje del Presidente de los Estados Unidos fue interpretado por sus contrincantes del partido Demócrata como que tanto Trump como quienes lo acompañan, podrían llegar a negar la legitimidad de los resultados de las votaciones presidenciales.

Mensaje Donald Trump

“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos”, y agregó «¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura?”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump desconfía de las votaciones por correo y se ha encargado de alentar el miedo para que sean cuestionados los resultados de las Elecciones 2020 y afirma que “la votación por correo conduce a un fraude generalizado y una elección manipulada

Donald Trump y  Joe Biden

Entre tanto, Hogan Gidley, portavoz de Donald Trump dejó dicho que los demócratas están utilizando el coronavirus como medio para intentar de instituir la votación universal por correo, lo que implicaría tener que enviar la boleta electoral a cada votante habilitado ya sea que la solicite o no.

El origen a este pronunciamiento por parte del Mandatario americano se debe en parte a los datos de la más reciente encuesta del diario Washington post y la cadena ABC que muestra al demócrata Biden liderando los resultados del voto con un 55% frente al Trump con un 40%.

Joe Thune candidato demócrata

Con una campaña más tranquila y desde casa Biden logró sacarle a Donald Trump una ventaja de dos dígitos (10%) dándolo por ganador si hoy fueran las votaciones. Desde febrero a la fecha, la aprobación de Trump por los votantes bajó de 43% a 39%.

«Creo que esa es probablemente una declaración que llama la atención de la prensa, pero dudo que reciba alguna tracción seria», comentó Joe Thune, republicano del Senado

Otras Noticias