America latina

América Latina se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus según la OPS

Brasil, México Perú, Chile y Colombia son los países con más muertes por el Covid-19 en toda la región.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:30

América Latina se convirtió en el nuevo epicentro del Covid-19 tras reportar 350.000 desde que fue declarada como emergencia de salud pública según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). A la fecha, hay alrededor de nueve millones de casos en todo el mundo, de los cuales la mitad se registran en América Latina.

Las cifras de la región de Latinoamerica ven de forma significativa en alza los casos a nivel mundial, logrando así un nuevo récord de pacientes con Covid-19. Hasta el 30 de julio a nivel global los casos positivos por coronavirus ascendían a 17 millones y más de 668 mil muertes.

Pacientes con Covid-19 en América Latina 

El panorama para América Latina y el Caribe es preocupante debido a que más de 186 millones de personas corren el riesgo de contraer la enfermedad debido al padecimiento de enfermedades preexistentes o de base, como lo es la diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares entre otras.

 

«Desafortunadamente, muchas de estas condiciones médicas están muy extendidas en las Américas, lo que hace que nuestra región sea más vulnerable», informó Carissa Etienne, ante los medios el 21 de julio.

Covid-19 en Brasil
Brasil registra mayor cantidad de casos

De los países de América Latina, Brasil es el país de la región periférica que registra mayor cantidad de casos por coronavirus, liderando así el ranking con más de  2,5 millones pacientes positivos y 90 mil muertes registradas. Estas cifras lo ubican a nivel mundial en el segundo país con más casos luego de Estados Unidos con 4,3 millones de casos y más de 150 mil muertes.

 

México se encuentra en el segundo lugar con 408 mil casos al 30 de julio, con más de 45 mil muertes, le sigue Perú con unos 400 mil casos y 18 mil muertes, seguido por Chile con 351 mil casos de Covid-19 con más de 9 mil personas muertas y continúa en la lista Colombia con alrededor de 276 mil pacientes con coronavirus y 9,454 muertes.

Países de América Latina
Ranking de Casos de Covid-19 en América Latina

Si bien Colombia no está en top 10 a nivel mundial de los países con más casos registrados por Covid-19, la situación del país  latinoamericano es preocupante dado que las cifras siguen en aumento. Para el 30 de julio el Ministerio de Salud de Colombia reportó 9965 nuevos casos y 365 fallecidos a causa del coronavirus y 34.880 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

 

“Estados Unidos de América representa el 48.0% de todos los casos y el 42.7% de todas las muertes de la Región de las Américas y Brasil representa el 27.9% de todos los casos y el 25.7% de todas las muertes. Combinados, estos dos países representan el 75.9% de todos los casos y el 68.4% de todas las muertes reportadas actualmente en la Región”, según reporte de la OPS.

Otras Noticias