TENIA

Una mujer experimentó intensas alucinaciones por comer sushi

Plato típico de origen japonés.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:41

(Agencia RT). Una mujer de 34 años identificada como “JC”, en EE.UU., sufrió de insomnio y alucinaciones durante varios meses sin una explicación aparente. 

Todo comenzó hace unos nueve meses cuando JC decidió comer un sushi en una estación de servicio,  a partir de ahí empezaron sus problemas de salud

Dolor

Según la fuente citada, el sushi que la mujer compró, aparentemente había sido preparado con cinco días de anterioridad a la fecha de su consumo y podría haberle causado la enfermedad.

Tras varias visitas al médico y sin tener un diagnóstico acertado, por fin los profesionales de la salud lograron identificar cuál era la razón por la que esta mujer se venía sintiendo mal. 

Solitaria

De acuerdo con lo reportado por RT, el sushi que comió esta persona le incubó una tenia o bien, una “solitaria”. El sushi es un plato japonés a base de arroz, vinagre y pescado como ingrediente principal. 

Este parásito, que puede llegar a medir desde 50 centímetros hasta 15 metros inclusive, le provocó alucinaciones, insomnio y hasta incontinencia. 

Sushi

Los médicos calificaron la tenia como diphyllobothrium latum, una de las más extensas.

De acuerdo con lo relatado por la fuente, la comensal experimentó convulsiones y logró tener la alucinación de que insectos subían por las paredes o también que la rodeaban por debajo de su piel. 

Otras Noticias