ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: conflicto legal entre sus estados por irregularidades en las pasadas elecciones

Texas inició las demandas.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:00

(Agencia RT). Lo que ha ocurrido en Estados Unidos, luego de las elecciones del 3 noviembre, no tiene precedente alguno y las novela Trump vs. Biden no para de enredarse. 

Tras las denuncias de Donald Trump por posible “fraude electoral” en Estados como Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, otros de ellos entraron en la escena continuar con disputa.

Biden y Trump

Texas, EE.UU., inició una demanda ante la Corte Suprema de Justicia en contra de los Estados previamente mencionados y los acusó de “efectuar cambios inconstitucionales en las leyes” que regulan las elecciones 2020.

De acuerdo con lo citado por la fuente, Texas afirmó que Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin de aprovechar la pandemia del coronavirus y usarla para la “omisión de leyes electorales federales y estatales”.

Texas

Asimismo, el demandante asegura que los Estados en cuestión aprobaron de forma ilegal “cambios de último minuto”, lo que permitió la alteración de estas elecciones. 

Ante estas demandas hechas por el fiscal general Ken Paxton, Leslie Rutledge (Arkansas), Jeff Landry (Luisiana) y sus homólogos Steve Marshall (Alabama), le dieron su apoyo. Este último opinó al respecto.

Ken Paxton

Cada voto ilegal contado, o voto legal no contado, degrada y diluye el libre ejercicio de la votación por parte de los ciudadanos.

Las demandas continúan, incluyendo las del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, en una carrera por mantenerse en la Casa Blanca y que hoy tiene enfrentados a varios de los Estados. 

Otras Noticias