ESTADOS UNIDOS

Coronavirus: se complica la situación en Estados Unidos

La FDA no aprueba la vacuna aún.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:26

(Télam). Estados Unidos parece estar dispuesto a romper todos los récords en cuestión de números negativos en relación al COVID 19.

El país del norte llegó ayer a 15.165.159 casos del nuevo coronavirus y ya acumula 286.249 pérdidas humanas. 

Casos críticos

Según lo reportado por la fuente, el país liderado por Donald Trump sumó en menos de cinco días 1.000.000 de pacientes con SARS-CoV-2.

Ayer, EE.UU. tuvo un reporte de nuevos contagios con números que alcanzaron los 215.860 positivos y 2.546 fallecimientos. 

Estados Unidos

La nación es la creadora de la vacuna contra el COVID 19 del laboratorio Pfizer, que aún no tiene el aval de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, siglas en inglés) para que pueda ser inyectada fuera de los ensayos clínicos

Con base en lo informado por la fuente, Estados Unidos espera que mañana la FDA apruebe el “uso de emergencia” de la vacuna de Pfizer y BioNTech. 

Sin vacuna

Mientras tanto, el presidente saliente Donald Trump y el entrante, Joe Biden, apelan a que la vacuna pueda salir al mercado cuanto antes y así contribuir a reducir con casos en USA.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, las ciudades de EE.UU. más afectadas a la fecha son Los Ángeles, California; Cook, Illinois; Miami, Florida; Maricopa, Arizona y Harris, Texas.

Otras Noticias