AUSTRALIA

Se les complica el negocio a Facebook y Google en Australia

Una decisión que no le gustará a los dos grandes de la publicidad digital.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:10

(Reuters). Australia está a punto de convertirse en el país primer en el que empresas como Facebook Inc y Google Inc., trendían que empezar a pagarle a los medios de comunicación por las noticias generadas

El objetivo del Gobierno australiano, según la fuente, tiene como fin, el “proteger el periodismo independiente”.

Australia

No es la primera vez que este tema sale a la luz, ya en otras ocasiones, a parte de Australia, Europa había manifestado su interés en que las dos grandes compañías líderes en publicidad digital, empezaran a reconocer parte de sus ganancias por el contenido de las noticias en sus portales. 

Según Josh Frydenberg, ministro de Hacienda de Australia, tanto Facebook como Google estarían en la obligación de entrar en diálogo con medios y emisoras “cuando pagan por el contenido que aparece en sus plataformas”.

Facebook y Google

Esta es una enorme reforma, es la primera vez en todo el mundo.

Los representantes de Facebook en el país de Oceanía, aseguraron que estudiarán y revisarán la norma con el fin de apoyar el “ecosistema de noticias de Australia”.

Ministro de Hacienda, Josh Frydenberg

En el caso de Google, de acuerdo con la fuente, ellos aún no han tenido acceso al documento final de la legislación australiana

De concretarse esta nueva normativa australiana, se marcará un antes y un después en la entrega de contenido noticioso en los dos iconos del mundo digital y de seguro será una norma que empezarían a copiar otros países.

Otras Noticias