ELECCIONES EN VENEZUELA

El chavismo recuperó el control de la Asamblea Nacional

Algunos países no reconocen los resultados de las legislativas.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:26

(CNN). El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del oficialismo, ganó las elecciones legislativas en este país y ahora comienza un debate sobre la legitimidad de dichos resultados. 

Varios países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, Chile y Canadá, no reconocen los resultados de las elecciones legislativas que tuvieron lugar el pasado 6 de diciembre.

Legislativas

Con el anuncio oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a cargo de  Indira Alfonzo, el chavismo en el país petrolero recuperó la mayoría y el control en la Asamblea Nacional Constituyente.

Los partidos minoritarios de la oposición obtuvieron menos del 20% de los votos.

Votaciones

Es oportuno aclarar que dicho Organismo del gobierno en Venezuela era controlado por la presidencia del principal opositor de Nicolás Maduro, Juan Guaidó. 

Según el CNE venezolano,  los representantes del chavismo tuvieron un apoyo del 67% con unos 3.558.320 votos de un total de 5.264.104 escrutados hasta el momento. 

CNE

La semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había advertido que si su partido no ganaba estas legislativas, él dejaba la presidencia. Estos resultados los consideró una “gran victoria”.

Tenemos una nueva Asamblea Nacional, elegida por el pueblo. Una gran victoria de la democracia y la constitución.