OMS
Coronavirus: para la OMS, la vacunación no debe ser obligatoria
Hay que priorizar la “buena información”.(Télam). La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció ayer sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID 19 y consideró que “no debe ser obligatoria”.
Para el organismo de las Naciones Unidas, es mucho más importante entregar información adecuada y responsable a la población y que la decisión la tome cada uno.

Según el principal organismo internacional de salud, “sirve más presentar a la gente los datos y beneficios” antes que exigirles que se vacunen.
Tanto el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, como la directora del departamento de Inmunización de la OMS, Katherine O'Brien, comparten esta postura.

Facilitar a la población vacunarse contra el coronavirus es más beneficioso que dictar normas.
Las declaraciones de la OMS llegaron luego de que Rusia y el Reino Unido empezaran la vacunación de manera masiva a sus poblaciones.

La organización dirigida por Tedros Adhanom deja su opinión en medio de un contexto de escepticismo y miedo por parte de la población, frente a si la vacuna contra el coronavirus es o no efectiva.
En Rusia, Hungría y Eslovenia las encuestas demostraron que gran parte de la población desconfía de recibir la vacuna.