POST BREXIT

Boris Johnson y Ursula von der Leyen tomarán el toro por los cuernos

Los líderes europeos se reunirán directamente para negociar el post-Brexit.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:31

(Télam). El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunirán cara a cara para intentar darle un cause a las negociaciones post-Brexit

El fin de semana pasado, en un nuevo y fallido intento de acuerdo sobre el Brexit, se reunieron el diplomático David Frost, exmiembro de la Cámara de Lores con Michel Barnier, jefe de negociaciones de la Unión Europea.

Pesca

Luego de no llegar a una conciliación sobre cómo serán las relaciones comerciales entre el Reino Unido y los países miembros de la UE, luego del Brexit, los dos líderes decidieron hablarlo directamente. 

Acordamos que las condiciones para finalizar un acuerdo no existen.

Ursula von der Leyer y Boris Johnson

Tanto Johnson  como Von der Leyen coinciden en que el fin de las negociaciones post-Brexit están “fuera de un alcance” lo que los llevó a tener que entablar una negociación más personal. 

Hay tres aspectos que aún no quedan claros luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea: “igualdad de condiciones, gobernanza y pesca”.

Fuera de la UE

La reunión post-Brexit, que aún no tiene fecha, se espera que sea en los próximos días en Bruselas, la capital de Bélgica.

Ambos líderes europeos le pidieron a sus equipos de trabajo que “preparen una visión general de las diferencias” que dejó la retirada del Reino Unido de la UE, para que se puedan encarar en la próxima reunión. 

Otras Noticias