DACA

Revés para Donald Trump: le exigen restaurar el programa de protección a jóvenes inmigrantes

Así se lo ordenó un juez federal de Nueva York.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 08:45

(Télam). El juez federal de Nueva York, Nicholas Garaufis, instó al presidente de los Estados Unidos a restablecer el programa de inmigrantes jóvenes, Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés).

Este programa conocido en Estados Unidos como Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), surgió en el 2012 con el fin de “beneficiar” a inmigrantes indocumentados que llegaron a este país cuando aún eran niños. 

Soñadores.

La medida de Garaufis sobre este programa migratorio, se dio a conocer el pasado viernes por el tribunal de Brooklyn, en la "capital del mundo".

De esta forma, el juez federal le exigió al Gobierno norteamericano que  “permita” la inscripción al DACA a aquellos que cumplan con las condiciones para hacerlo. 

Donald Trump.

Aproximadamente 700.000 personas se benefician con el programa DACA.

En el 2017, Donald Trump intentó acabar con el programa migratorio creado por la gestión de Barack Obama; sin embargo, un juez federal lo frenó y tachó su propuesta de “caprichosa y arbitraria”.

DACA.

El presidente electo, Joe Biden, quien era vicepresidente de los Estados Unidos en el momento que se creó el beneficio migratorio para quienes llegaron al país cuando eran niños, prometió que lo retomaría tan pronto como asumiera la Presidencia. 

Los mayores beneficiarios del DACA son principalmente hijos o inmigrantes provenientes de países de Latinoamérica.

Otras Noticias